Características que construyen un contenido de calidad

Jul 28, 2022 | Marketing Digital

"

En un mundo donde cada día es más importante la creación de contenido para llegar a una audiencia mayor, es importante conocer aquellas características que marcan la diferencia entre un contenido exitoso y uno no tan exitoso.

 

No importa cuál sea el tipo de contenido que estás decidido a crear, ya sea escrito, audiovisual o a través de imágenes, todos estos contenidos tienen ciertas características en común, o diría más bien que son reglas a seguir para lograr un contenido de calidad y que pueda tener un efecto positivo en el target previamente estudiado.

 

Presenta ideas claras, concisas y consistentes

 

Es importante que al momento de elaborar nuevo contenido, ya sea imágenes, artículos, videos u otro material audiovisual, puedas presentar las ideas lo más claras posible. Sabes que una idea es clara cuando la mayoría de tu audiencia entiende el mensaje y te sigue en lo que tratas de transmitir.

 

Por otro lado, el mensaje que es consistente es aquel que le muestra al posible cliente que tu compañía o tu marca es lo suficientemente responsable para atender sus necesidades eficientemente y con el mínimo margen de error. El posible cliente debe sentir plena confianza en tu marca y estar cómodo con lo que ofreces.

 

Argumenta con investigación y conocimiento

 

Aunque parece que está de más decirlo, es importante que sepas que un contenido sin argumento, sin conocimiento y sin investigación, no llegará muy lejos. El contenido que envíes a tus clientes a través de las diferentes redes de comunicaciones debe tener un respaldo fiable en el que los usuarios puedan confiar.

 

Antes de emitir juicios de valor o hacer afirmaciones es importante que dediques algo de tiempo a la investigación antes de publicar cualquier contenido. La gran mayoría tenemos acceso a internet, así que si cometes algún error por desinformación, será cuestión de tiempo para que la comunidad de internautas te corrija, desprestigiando la marca.

 

Demuestra originalidad y creatividad

 

No hay nada que venda más en el mundo 2.0 que la creatividad y la originalidad. Y definitivamente no hay nada que aleje más a los usuarios, que una mala copia. Por eso dedica tiempo suficiente a crear contenido inteligente, creativo y sobre todo original.

 

Mientras tus usuarios puedan ver que el contenido que consiguen en tus redes o a través de tu marca, difícilmente lo conseguirán en otros lugares, lograrás que la fidelización sea de forma más rápida, natural y orgánica.

 

Aporta información de calidad al usuario

 

Cuando el usuario abre un motor de búsqueda para consultar algo en específico, está buscando todas las características sobre ello, y espera conseguir una información que le sea útil y aplicable para su vida diaria.

 

Tomando en cuenta esta realidad, es importante que antes de crear contenido nuevo te preguntes: ¿de qué forma este contenido puede resolver algún problema a mi posible cliente o a mis seguidores? Una vez que tengas la respuesta, es momento de comenzar a crear.

 

Es apropiado según las características del target

 

No todas las personas son susceptibles a las mismas cosas, ni tampoco tienen la capacidad de tolerar lo mismo. Es por eso que antes de comenzar con la creación de contenido, es necesario estudiar la audiencia, saber qué le gusta, cuáles son sus intereses y qué esperan encontrar en la web.

 

Una vez definido esto, es momento de conseguir esas herramientas, expresiones y cualidades que se pueden utilizar para satisfacer las necesidades del público específico.

 

Define una estructura amigable y sencilla

 

No importa si se trata de un artículo de blog o de una historia para instagram, todo el contenido que se crea tiene que estar bien estructurado. Debes pensar en la estructura como la base de todo el contenido que se muestra en internet.

 

Esta estructura tiene que estar distribuida pensando en la comodidad del usuario. Está comprobado que en la actualidad la mayoría de los internautas navegan en internet utilizando dispositivos móviles como tablets o teléfonos. Bajo esta realidad, establecer una estructura clara, amigable y disruptiva del texto, es vital para que el contenido sea de calidad y exitoso.

 

Se nutre de elementos visuales escaneables

 

Siguiendo en la misma línea de la estructura del contenido y sabiendo que una gran cantidad de personas ven el internet desde sus dispositivos móviles, se convierte en indispensable el uso de elementos visuales.

 

Cuando hablamos de este tipo de elementos nos referimos no solo a imágenes, sino también tablas, bulletpoints, gráficos, entre otros recursos visuales. Son escaneables

porque cumplen con el rol de ayudar al consumidor a sintetizar aún más la información que está obteniendo, para procesarla más fácilmente.

 

Mantiene su vigencia a través del tiempo

 

Aunque esta regla no se cumple en todos los casos, un contenido de calidad generalmente perdura en el tiempo. Así se trate de un video, artículo web o imagen que explique alguna tecnología que será obsoleta en el futuro, si el contenido es de calidad, va a sobrevivir a través del tiempo.

 

Por supuesto que, para poner en práctica todas y cada una de estas características, es importante recurrir a los expertos en la materia. Es por eso que en Marketing Solutions Provider estamos dispuestos a ayudarte a hacer que tus contenidos no solo sean de calidad, sino que también sean exitosos para tu marca.

Artículos relacionados

NEWSLETTER

Suscríbete y aprende más csobre las estratégias digitales

Marketing Solutions Provider

Miami - Florida – Estados Unidos