Está claro que en la actualidad ha mutado la manera de consumir contenido en redes sociales y páginas web. Hoy en día la mayoría del contenido que se consume proviene de videos cortos en redes sociales que generalmente te ofrecen una información valiosa, la cual te proporciona información o entretenimiento.
En Marketing Solutions Provider sabemos exactamente cuáles son esas nuevas tendencias que están dando de qué hablar, en lo que a creación de contenido se refiere. Es por eso que ponemos en marcha toda una estrategia de contenidos efectiva y amoldada a las nuevas formas de consumo de contenido, para impulsar una marca. A continuación de décimos como:
1. Llegar a una mayor cantidad de público
Lógicamente, teniendo en cuenta cómo la generación de hoy se comunica y consume contenido, es posible crear esas estrategias que ayuden a tu marca o producto, a llegar a más cantidad personas a través de las campañas publicitarias. Diversificando la manera de crear contenido, es mucho más eficaz llegar a todo tipo de público, y eso pasa porque cada una de las plataformas alberga contenido y público diferentes.
Dicho esto, es importante aprovechar todas las oportunidades que ofrece cada una de esas plataformas en las que puedes subir contenido. Por ejemplo, más allá de hacer videos creativos para YouTube, las nuevas tendencias anuncian la perpetuación del podcast como uno de los formatos de video y contenido más influyentes en las plataformas hoy día.
Visto de esta forma, para la marca siempre será importante hacer este tipo de contenidos con los que la gente pueda conectar y sentir que la marca lo entiende. Los podcasts son una excelente manera entregar información de valor para llevar, lo que permite conectar con la gente más fácilmente. No importa el tipo de podcast, lo importante en este caso es enviar un mensaje en el que logres captar la atención del público.
2. Llegar a las personas correctas con tu campaña publicitaria
Más allá de llegar a muchas personas, usar el tipo de contenido correcto y novedoso te hará llegar a las personas correctas. Está claro que el marketing de contenidos es una estrategia en la que se le enseña al público cómo la marca o el producto está destinado a acabar con sus problemas en determinado nicho, pero no vale nada la creación de contenidos si no se hace de modo que pueda llegar a las personas correctas.
¿Cómo hacer para que ese mensaje o estrategia llegue a las personas correctas?
Pues muy sencillo: hablando en su mismo lenguaje. Esto se logra cuando colocas tu marca en manos de expertos que crean contenido dirigido para un público con determinadas
características.
Por ejemplo, si tu producto o tu marca está pensada para llegar a jóvenes que están descubriendo el mundo, que quieren encajar y encontrarse a sí mismos, entonces deberías utilizar TikTok, para comunicar tu mensaje.
Si, por otro lado, lo que quieres es que tu producto o tu marca llegue a personas más adultas, con otros enfoques y otras metas, entonces deberías crear una buena comunidad en Instagram, mostrar la marca a través de videos, o a través de imágenes, siempre estudiando previamente al público objetivo.
Para todo esto funcionan las métricas y la segmentación. Es vital segmentar el público, para mostrarles exactamente lo que quieren ver. Por esto es importante mirar siempre las actualizaciones de las redes sociales, ver qué es lo que más está llamando la atención del público, si la información es mostrada en videos, o en imágenes, audios o lectura. Y esto nos conduce al punto tres:
3. Comunicar mejor el mensaje de tu marca
Está claro que cuando conoces tu marca y sabes a qué público te quieres dirigir, puedes comunicar mejor tu mensaje sobre sus ventajas, servicios y beneficios. Pero ¿qué pasa si las nuevas tecnologías te ofrecen otras posibilidades para comunicar? Hay que aprovechar esas oportunidades.
Uno de los mayores retos de estas nuevas formas de comunicar tu mensaje a la gente es que te están diciendo que deberías minimizar al máximo la información. Hoy el público espera un mensaje mucho más claro, sin tantas explicaciones, o mejor dicho, bien explicado, pero sin tantas palabras, que no tengan que invertir tanto tiempo para entender lo que la marca puede ofrecerles.
Esto puedes verlo como un obstáculo o como una ventaja, pero en Marketing Solutions Provider estamos seguros de que darle al público el contenido como lo quiere consumir, es la mejor manera de hacerlos fieles a la marca, es por eso que nuestros expertos trabajan de la mano con el cliente, para entender su mensaje y mostrarlo al público de la forma más digerible posible, para lograr esa tan esperada conexión.