Una de las estrategias mayormente aplicadas en la búsqueda de interacciones y presencia en redes sociales, es definitivamente el uso de videos profesionales.
Generalmente los videos tienden a tener mayor visualización y alcance que otros recursos dentro de las redes sociales. De hecho, diferentes estudios han pronosticado que el futuro de la era digital está en el material audiovisual.
Esta idea no es descabellada, y es que cada vez es más común que las compañías utilicen el videomarketing para vender sus productos y servicios, o para lograr mayor visibilidad dentro de las plataformas digitales.
Videos vs Imágenes en la profesionalización de la marca
Una de las principales ventajas de los videos como forma de comunicación por encima de las imágenes, es la interacción. Por medio de un audiovisual el público tiene la oportunidad de sentirse involucrado dentro del mensaje que se intenta hacer llegar.
Los videos pueden generar mayor confianza que una imagen u otro recurso inanimado de comunicación. Aunque no lo parezca, el video tiene vida propia, puede contar una historia más sencillamente que una imagen, que un post escrito o un audio.
Otra ventaja de los videos profesionales es que permite al público conocer desde dentro, cómo funciona el mecanismo de la empresa o la marca. Un video tiene el poder de crear fidelidad más rápidamente que una imagen o un compendio de imágenes.
Está claro que utilizar imágenes para promocionar una marca en redes sociales y otras plataformas digitales, no solo es importante, sino que también es necesario. Pero cuando se pasa del uso de imágenes al uso de videos, el alcance resulta mucho mayor.
En la época de la viralización de contenido, es más probable que los consumidores de contenido quieran compartir la información que ven en videos, que aquellas que leen o miran a través de imágenes.
Detalles a tomar en cuenta para lograr videos profesionales exitosos
Para lograr videos con calidad profesional, es necesario tomar en cuenta diversos detalles que definitivamente marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Uno de los principales detalles a tomar en cuenta es la calidad de grabación del video.
En caso de que el video profesional se grabe desde cero, es necesario asegurarse de que los equipos de grabación sean óptimos, las tomas sean las correctas y más profesionales, además de no olvidar recurrir a planos coherentes y creativos, así como cuidar que la iluminación sea la correcta a la hora de grabar.
Por otro lado, es realmente importante tomar en cuenta la edición del video. No está bien cargar el material con tantos efectos visuales. Todos los detalles que se cuiden al momento de grabar, van a determinar el éxito de la edición.
De no utilizar imágenes grabadas por la compañía, y recurrir a material pregrabado, es absolutamente necesario revisar los derechos de autor del video que se quiere utilizar. Por ello es necesario utilizar los servicios de profesionales en ese rubro.
Otra cosa no menos importante a la hora de realizar videos profesionales para posicionar la marca, es cuidar muy bien la dicción e interpretación de quien funcionará como voice over. Una voz agradable, nítida y amigable, tendrá mejor alcance al público.
Casos y frecuencia para utilizar videos en redes
Tomando en cuenta lo antes descrito, y sabiendo que el futuro augura una web repleta de material audiovisual, es importante saber que no hay un caso o frecuencia específica para utilizar videos. De hecho, siempre es ideal utilizar videomarketing para hacer llegar un mensaje concreto.
Sabiendo también que las interacciones se disparan cuando se utilizan videos para redes sociales en lugar de imágenes, está claro que mientras más videos utilice la empresa para promocionar sus productos y servicios, mayor penetración tendrá en su público objetivo.
Para crear un video de valor, lo primero a tomar en cuenta es la planificación. No se pueden crear videos al azar, sino que debe existir un equipo de producción y planificación que se encargue de cuidar cada detalle para alcanzar el mayor nivel de profesionalismo posible.
Es en ese punto donde entra la labor profesional de Marketing Solutions Provider. Expertos vanguardistas y lo suficientemente capacitados en la creación de videomarketing ajustado a las necesidades de cada empresa y enfocado en captar el público correcto.
En definitiva el videomarketing es la mejor opción para lograr posicionamiento y eventualmente mayor cantidad de ventas de productos y servicios de una compañía en específico. Aplicar este recurso dentro de la estrategia digital en pro del posicionamiento digital de una empresa, no es solo interesante, sino necesario.
Ninguna estrategia de marketing que esté enfocada en el posicionamiento web, debe dejar por fuera la creación de contenido audiovisual como una manera de escuchar y acercarse mucho más al público objetivo y finalmente lograr la fidelidad y convertibilidad de los clientes.