Impulsar las redes sociales no es un trabajo sencillo, así que no es una buena idea contratar a cualquier persona para impulsar las redes sociales de una marca. Sabiendo esto, es importante que sepas que el presupuesto para impulsar las redes sociales está bien fundamentado y te vamos a explicar el porqué.
Antes de entrar en contexto, tienes que saber que en Marketing Solutions Provider entendemos perfectamente cómo elaborar un buen presupuesto de redes sociales y sabemos cuáles son las mejores y más modernas herramientas para darle a las redes sociales de la marca, ese impulso que necesitan para crecer y para ser reconocidas en el mundo 2.0.
1. Estructura y cantidad del contenido
La estructura del contenido es básicamente el área más importante del presupuesto para impulsar las redes sociales de una marca, y eso es porque el creador de contenido tiene que contar con un presupuesto para elaborar piezas únicas y originales que impulsen la marca, y para eso no solo necesita invertir tiempo, sino también tiene que usar herramientas de calidad.
A veces caemos en el error de pensar que es sencillo crear contenido para redes sociales y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad. Cada imagen, cada video, cada copy tiene una intencionalidad y tiene un trabajo detrás que muchas veces es subestimado.
Para presupuestar la creación de contenido es importante tomar en cuenta la cantidad de tiempo que se invierte, además de las herramientas que es necesario utilizar, y por supuesto, el valor de los conocimientos del experto en marketing digital. Muchos factores confluyen para obtener el presupuesto solamente de la creación de contenido.
2. Uso de herramientas y programas
Cuando hablamos del uso de herramientas y programas, nos referimos a aquellas por las que necesitamos pagar para hacer efectiva la creación de contenido. Anteriormente, ya hablábamos un poco de ello, pero es importante enfatizar que las herramientas y su derecho a usarlas generan un costo, y ese costo tiene que ser incluido en el presupuesto.
Generalmente, las herramientas que utiliza una persona que quiere impulsar redes sociales son: cámaras de video, teléfonos celulares de alta gama, softwares de edición, de planificación, entre otras herramientas que permiten facilitar y optimizar el trabajo.
De hecho, la mayoría de las herramientas de análisis que se requiere para poder obtener los resultados objetivos de una campaña de marketing, son pagas, así que resulta realmente importante incluir este tipo de herramientas en el presupuesto de redes sociales.
3. Inclusión de la publicidad pagada
La publicidad pagada es algo que en la actualidad está dando de qué hablar y cada vez se utiliza con más frecuencia, es por eso que uno de los ítems que deberías incluir en tu presupuesto de redes sociales, sin duda, es la publicidad pagada.
Claro que, esto se incluye en el presupuesto siempre y cuando el cliente esté de acuerdo o interesado en incluir este tipo de publicidades en la estrategia de marketing. También el hecho de incluirla o no está bajo criterio del experto en marketing y redes sociales, porque no todas las marcas lo necesitan y no a todas las hace bien este tipo de publicidad.
4. Solicitud de colaboraciones pagadas
También dentro del rango de las publicidades pagadas, entran las llamadas colaboraciones, que no es más que la publicidad directa de un producto, marca o servicio, por parte de un “influencer” o personaje altamente conocido en las redes sociales. Esto debería dar un impulso enorme a la marca en sí.
Ahora bien, al igual que en el caso anterior, no todas las marcas necesitan este tipo de colaboraciones pagadas, ni tampoco es garantizado que genere buenos resultados. En este caso, lo mejor es que el experto en marketing haga un estudio exhaustivo de caso para determinar si este tipo de publicidad es necesaria, rentable e importante para la marca.
Una vez que se determine que se debería incluir este tipo de publicidad en la estrategia de marketing, es momento de ponerlo en contexto e incluirlo dentro del presupuesto para impulsar las redes.
Para incluir este tipo de publicidad se tiene que hacer un estudio de quién podría ser la persona ideal para participar en la colaboración pagada, y basándose en ello establecer los costos que se incluirán en el presupuesto.
5. Entrenamiento de tu equipo de trabajo
Aunque no lo creas, es importante que el equipo de trabajo que va a trabajar en la estrategia de marketing esté debidamente capacitado para llevar a cabo las tareas que le competen, es por eso que es tan importante incluir en el presupuesto la actualización de habilidades y destrezas del personal que se encargará de poner en marcha la campaña.
En caso de que el cliente necesite o solicite servicios extras para los cuales el equipo no está preparado, es válido y necesario hacer una capacitación previa antes de aplicar los conocimientos en la campaña del cliente en cuestión. Todo esto se incluye en el presupuesto.
6. Evaluación profesional de los resultados
Lleva tiempo hacer el análisis exhaustivo de los resultados de la campaña de marketing después que ya ha finalizado, es por eso que esto también se tiene que incluir en el presupuesto, aunque sea el último paso de la campaña.
Está claro que para lograr a entender con métricas y datos objetivos el éxito de la campaña, es importante tener conocimientos previos y sobre todo tener experiencia haciendo este tipo de análisis, así que si hay algo que tienes que incluir en el presupuesto son los honorarios del profesional que se encargará de los números y las métricas.
En Marketing Solutions Provider sabemos cuáles son los principales aspectos a incluir en el presupuesto, pero sobre todo, tenemos la capacidad de adaptarnos al presupuesto de cada uno de nuestros clientes para ofrecer el mejor servicio posible.